miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista traducida al castellano del Kuriar austria Tom y Matthias

Con motivo de la premiere en Austria de la nueva película de Tom Beck y Matthias le han hecho una entrevista.
Os dejo el link a la entrevista original y la traducción al castellano. (Gracias Pilar, nuevamente)






„Ser papá es una pasada“

En su nueva película Matthias Schweighöfer descubre su deseo de tener un bebé. En una charla con KURIER desvelan él y su compañero de reparto Tom Beck, porque en privado también prefieren hablar de niños en vez de sobre fútbol.

Cuando llegan Matthias Schweighöfer (32) y Tom Beck (35) a la entrevista sobre su nueva comedia "Vaterfreuden" (reportaje abajo), parecen niños grandes, siempre haciendo el tonto, jugando con sus móviles e incapaces de parar de reír. Ambos se entienden también fuera de la pantalla, eso queda claro enseguida. Solo al hablar de su segundo hijo Schweighöfer se pone serio –puesto que su Ex-pareja Ani Schromm, dos años después de la ruptura y cuatro desde el nacimiento de su hija en común, está de nuevo embarazada, lo que él sigue sin querer confirmar. "Si tuviese algo de lo que informar, lo haría por Twitter." De quién sí nos habla el actor alemán, con los ojos llenos de orgullo, es de su hijita Greta – "es una pasada" – y se dedica a asombrar a su colega (aún sin hijos) acerca de lo que es ser papá.

KURIER: Al principio de la película interpreta Ud a un soltero empedernido sin deseos de tener hijos. ¿Pasó Ud también esa etapa?

Matthias Schweighöfer: De hecho la película va de los que no son padres, solteros de 30 y tantos sin esperanza (Schweighöfer le lanza una sonrisa a Beck – una indirecta inequívoca a su colega sin hijos) y de cómo es cuando los hombres toman responsabilidades de una vez. Realmente yo siempre supe que en algún momento querría tener hijos. En algún momento, llegó el día en el que pensé: llevo cuatro, cinco años de relación, ¿por qué no un niño? En una relación es como el siguiente paso, o te casas o tienes un hijo. El matrimonio no me dice mucho, así que decidí por el niño (se ríe)

KURIER: Tom, Ud todavía no es padre. ¿Qué tal su deseo de niños?

Tom Beck: El deseo se ha agudizado bastante. Soy hijo único y de cualquier forma me gustaría tener al menos dos hijos. La mujer escogida ya la tengo... pero aún no es el momento adecuado.

Schweighöfer: Realmente él acaricia mucho esa idea. A menudo en el set decía que quería tener un niño. Encuentro que es un enfoque genial.

KURIER: En la película su pareja queda embarazada al inseminarse en un banco de semen, ya que de la forma natural no ha funcionado. Otras parejas con deseos de tener hijos adoptan. ¿Sería una opción también para Ud u opina hijos sí, pero no a cualquier precio?

Beck: Si no funcionase, podría, en cualquier caso, plantearme una adopción. Al menos antes de pedirle a un amigo, que montase a mi mujer para hacerle un hijo (se ríe)

KURIER: Llegado el momento: ¿Qué consejos sobre paternidad le daría a Tom, Matthias?

Schweighöfer: Tom no necesita consejos, será un super papá. Puede tomar responsabilidades, es divertido, agudo y sagaz, y tiene amor en su corazón… todo lo que se necesita para ser padre. Pero la barba se la debe afeitar. Si no, el niño se asustará enseguida (se ríe)

Beck: ¡Pero a tu hija le gusté!

Schweighöfer: Sí, mi hija te encontró super guay. Estuvo en mi casa – pensé que si yo también estaba no podía pasar nada – y juntos pintaron un dibujo. Un paisaje con nubes, sol y flores... ahora ya no puedo borrar nunca de la pizarra.

KURIER: Suena como si en el set hubiesen hablado a menudo sobre descendencia.

Beck: ¡Continuamente! Antes que nada, solo hablo sobre como educar a los hijos.

Schweighöfer: Es cierto. Hace poco estábamos paseando por Berlín, ¡Tom se precipitó hacia una librería y compró un libro sobre consejos de educación infantil! Pero justamente estamos en una edad, en la que nos preguntamos: ¿Por qué hablar de fútbol cuando se puede hablar de niños? Y esto lo digo siendo un enorme aficionado al fútbol.

KURIER: ¿Cuándo se es un buen padre?

Schweighöfer: Cuando se ama a un hijo de forma incondicional. Cuando uno escucha, a pesar de que en los 2 primeros años no entiende nada. Y le dedica tiempo, siempre que su hijo lo necesita.

KURIER: ¿En qué momento es mayor su alegría de ser padre?

Schweighöfer: Hace poco estaba de pie en el baño y ya me tenía que ir. De repente escuché como se abría la puerta de la habitación de los niños. Mi hija salió arrastrando los pies, totalmente agotada cruzando la casa, me pasó por detrás, se sentó en el WC, hizo pis, salió y se volvió a la cama. Tales momentos son simplemente una pasada.

KURIER: Pero seguro que no siempre es tan divertido. ¿Cuándo es más difícil ser padre?

Schweighöfer: Cuando el niño se va a dormir a las 21.30 y a las 4.30 se levanta y te dice: Ven, vamos a jugar, por favor. Eso es realmente duro.

Beck: Y se debe planificar toda la jornada. Eso ya es una obra maestra de la logística. Como se puede ver, algo me llega de lo que es la realidad de Matthias. (se ríe)

KURIER: ¿Qué aconseja a los jovenes que cavilan sobre si deberían tener un hijo?

Schweighöfer: Antes tienen que viajar una vez a Mallorca (se ríe) Condición prevía es tener una relación que funcione. Y cuando un se ha decidido: simplemente cerrar los ojos y adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario